
Halle Berry, una de las actrices más sensuales de Hollywood, fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 1989. Lamentablemente se dio cuenta a raíz de que estuvo en coma durante una semana en el hospital.
Su enfermedad no ha conseguido detenerla, ya que ha participado en más de 45
películas y ha recibido innumerables premios, entre los que destaca el Oscar a
la mejor actriz en 2001. Su secreto, no es más que seguir una estricta dieta que regula bastante los hidratos de carbono y practica ejercicio físico.
Tom Hanks, el galardonado actor de "Forrest Gump" y "Philadelphia", títulos con los que recibió el Oscar a mejor actor, ha confirmado recientemente a fuentes de la CNN y en su cuenta de twitter, que
padece diabetes tipo 2. Sabemos que
desde que tenía 36 años, se le han registrado altos niveles de azúcar en sangre, pero es
ahora con 57 años cuando finalmente es diagnosticado. Por suerte no necesita
inyectarse insulina, simplemente precisa de pastillas, dieta y ejercicio.
Sharon Stone, la famosa actriz que protagonizó "Instinto básico" fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en su adolescencia, algo que según testimonios de ella, no afectó en ningún momento a su estado de ánimo, ya que lo tomó como un reto. Lleva a cabo desde entonces innumerables campañas benéficas y eventos que recaudan fondos para la búsqueda de una cura. Además practica mucho deporte y sigue una dieta saludable, que hace posible que a sus 55 años consiga tener un aspecto envidiable.
Woody Allen,el
famoso cineasta y escritor, reconoció padecer diabetes tipo 2 en la entrega de premios "Príncipe de Asturias" en 2002, al declarar "Yo no merezco este premio, pero tengo
diabetes y tampoco la merezco". A incorporado en varios de sus trabajos pinceladas del tema, como en "God". A pesar de padecer la enfermedad, ha conseguido llegar a ser un gran cineasta y ha cosechado innumerables galardones, como el Oscar a la mejor película en 1977.

Diego Armando Maradona, un gran mito de la historia del fútbol también pertenece al club. En 2002 era notable que Maradona tenía sobrepeso (128 kilos), debido a que había dejado de consumir cocaína y seguía unos hábitos alimenticios poco saludables. En un reconocimiento médico le diagnosticaron: hipertensión, problemas respiratorios, apnea del sueño, miocardiopatía dilatada, función renal alterada y diabetes tipo 2. Pero por suerte consiguió cambiar a tiempo y hoy en día goza de una salud bastante buena. Pero, al contrario que el resto de famosos diabéticos, Maradona no se ha unido públicamente a ninguna campaña que apoye la investigación contra la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario